Este es un seminario que apunta a brindar herramientas para la gestión y desarrollo de proyectos artísticos, shows y eventos. Partimos de la idea de que todos estos eventos tienen necesariamente alguien a cargo de las diferentes áreas de la producción, exista o no la figura del productor dentro del grupo de trabajo. Por eso, apuntamos a identificar, desmenuzar y mecanizar tareas que son muy importantes para la concreción exitosa de cualquier proyecto.
3 encuentros
Bibliografía
Análisis de Tecnología
Aspectos burocráticos
Certificados de Asistencia
Networking
· MANAGEMENT
· BRANDING
· PLANNING
· DIFUSIÓN
· TÉCNICA
Proponemos un entorno participativo en donde, a lo largo de tres encuentros sincrónicos de 1 hora y media cada uno, hagamos un recorrido por todas las etapas de la producción, brindando un acercamiento esencial a todos los aspectos que son comunes a cualquier proyecto, basándonos en bibliografía, análisis de casos y el acercamiento a las herramientas más importantes del productor.
Este seminario está apuntado a artistas que están desarrollando sus propias producciones, productores que quieren obtener herramientas y evacuar dudas acerca del día a día de una producción.
(*) Ricardo Argüello es un productor, publicista y músico argentino.
Participó en numerosos espectáculos tanto como artista como productor o director, habiéndose desarrollado profesionalmente de forma paralela en el mundo corporativo, trabajando en marketing y publicidad para startups y marcas de gran trayectoria. Actualmente dirige la agencia de entretenimiento/publicidad “Volt Advertainment” y es manager de Rocío Cravero y Powerdack.
Ha trabajado en producciones en vivo para grandes artistas, tanto a nivel local como en desarrollo de nuevos mercados en gira. A su vez trabaja en la producción ejecutiva de espectáculos alternativos y artistas en desarrollo. Desde la productora Pócima / Volt ha participado en las más diversas producciones audiovisuales, especializándose particularmente en videoclips, coberturas de shows en vivo y comerciales.
Dirigió la agencia de publicidad “Conjura Comunicación” entre 2006 y 2018, desde donde se destacó su trabajo para las marcas Buró (AR), Botox (LatAm), Soma Water (US), Energizer (US), Wikipedia (NI) Botox (AR), Botox (COL), Botox (BR), El Ojo del Halcón (AR), Fineschi Legítima (AR), Premier-Wines (AR), Vorterix (AR), El Altavoz (AR), PSA Peugeot-Citroën (AR) y CMR-Falabella (AR).
En 2018 formó parte del roster de productores artísticos para una de las tres compañías discográficas más grandes del mercado, trabajando en el desarrollo de carreras de varios artistas internacionales.
Fue coordinador de producción general en el Complejo Cultural Mariano Moreno de Bernal.
Es Productor de contenidos en vivo y audiovisuales para diferentes plataformas. Su experiencia como músico y productor lo llevó a participar de la dirección musical de espectáculos del circuito off (Spring Awakening, Rent, Jesus Christ Superstar, Mamma Mía) y a ocupar diferentes roles artísticos ejecutivos para artistas en gira o en estudio.
Estudió Ciencias de la Comunicación (UBA), realización cinematográfica (Escuela Eliseo Subiela), Marketing Cultural (ARTILARIA), producción teatral (INT), producción de espectáculos (CTBA) y Creatividad Publicitaria (UNDERGROUND). Recientemente cursó la Actualización Profesional en Producción (CeCAP).
Fue miembro del Círculo de Creativos Argentinos, de la Asociación Argentina de Publicidad y de INTERACT. Actualmente forma parte de ASAP!.